lunes, 23 de marzo de 2009

Doce pruebas de la inexistencia de dios

Subo este post motivado por la nueva e infame campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal, la que además de fea, es hipócrita y cínica.





Por eso, quiero mostrar un par de enlaces al libro que escribió el filósofo anarquista francés Sébastien Faure. "Doce pruebas de la inexistencia de Dios", publicado en 1926, presenta un ensayo en el que el autor rebate racionalmente los dogmas a los que la Iglesia nos tiene acostumbrados. Es muy breve y divertido, echadle un ojo.



Aquí podéis leerlo. (www.acracia.org)

Aquí podeis descargarlo en PDF (www.ateosteistas.com)


Pobre lince.

6 comentarios:

  1. Había leído un fragmento de Faure hace mil años, investigando sobre los tipos de falacias retóricas que utilizaban las religiones para sostenerse. Nunca pensé que lo volvería a leer. Gran entrada, sí señor.

    Saludos.

    Posdata: Vaya como molan tus carteles del flickr ese.

    ResponderEliminar
  2. Leí un mail de concienciación de esta campaña de la Conferencia Episcopal (no me digais como ni por qué, porque no lo se xD) y más que antiabortistas parece una campaña contra la conservación de los linces (pulla tras pulla contra los pobres xD).

    La campaña carece de argumentos propios, cimentandose únicamente en criticar algo que, para más inri, no tiene absolutamente nada que ver con el aborto. Es como si yo quisiese hacer una campaña antidroga basándome en lo caro que está ultimamente el garrafón.

    La campaña como bien dice Igor es hipócrita, cínica y fea, MUY FEA. No hay más que ver al hijo bastardo de Gollum que ponen por bebé, que sale perdiendo por goleada al lado de un lince taaaaaaaaan "achuchable" que acaparará todos los "ooooohhhh's" y comentarios amables que se hagan acerca del cartel en cuestión.

    Las "Doce pruebas de la inexistencia de Dios" de Faure es muy muy buena. Hace añísimos que las estudiamos en clase.

    P.D:No sabia que antes de feto había sido brócoli. Nunca te acostarás sin saber una cosa más... xD

    ResponderEliminar
  3. http://montserratboix.nireblog.com/

    Entrad en el enlace, trata también sobre la campaña fea de publicidad.

    ResponderEliminar
  4. Y el monstruo brutal de la portada, qué?

    ResponderEliminar