The Prisoner, es una serie de televisión emitida en Reino Unido en 1967 que ha llegado a la categoría de culto, gracias a su rimbombante guión mezcla de temas contraculturales de los 60 y delirante puesta en escena que narra la estancia de un supuesto agente del Gobierno Británico que por motivos desconocidos ha renunciado a su cargo y ha sido llevado a una misteriosa isla secreta (conocida como La Villa) donde intentan infructuosamente, adivinar los motivos de su renuncia. Todo ello aderezado en un ambiente surrealista que nos deja descolocados constantemente.
Esta serie supone una burla a los Gobiernos y a su sistema burocrático y que con un humor negro y disparatado (en la cual nunca se conoce nada a ciencia cierta), critíca la opresión que los Gobiernos ejercen a los individuos, tratando temas de control mental, usando la mentira, y escudándose en un secretismo absoluto.
Por esto y por más The Prisoner se convierte en una serie totalmente recomendable. Conseguidla como podáis, y ya diréis.