miércoles, 30 de junio de 2010

Las venas abiertas de América Latina

Dejo colgado el mítico libro del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, "Las venas abiertas de América Latina"(1971). El libro supone un recorrido histórico por la América Latina de los saqueos, expolios e injusticias cometidas en una América devastada y sometida por los deseos coloniales tanto de los imperios europeos antiguos como por el Estadounidense contemporáneo. El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes.






Pincha en la portada para leer, pincha aquí para descargar.

martes, 29 de junio de 2010

Suit Tiger vuelven de Bilbao

Pues eso, que Suit Tiger y Big Jim! ya estamos en casa recuperándonos todavía del fin de semana en Bilbao, la verdad que lo pasamos genial; y bueno, como de costumbre, agradecer a todos los que os pasasteis por allí (esperamos que os molase), a Felipe II en apuros, a Crazy Palmera y la sala L'Mono por compartir el momento, y por las ayudas prestadas. Estamos preparando más viajes a exterior que os iremos comunicando en cuanto se sepa algo. En breves esperamos postear fotos del evento.

Recordar que podéis escuchar/descargar tanto el mini cd "El yú" como el 7" "Pinos Altos"de Suit Tiger en su bandcamp o comprarlo escribiéndonos un mail a suittiger@hotmail.com.

Si os da vergüenza escribirnos, podéis haceros de momento, con el 7" Pinos Altos en El Último Mono (C/del Rosal, 7o, Oviedo) o en Alta Fidelidad (C/ del Padre Suárez, 1, Oviedo).

Saludos!

miércoles, 9 de junio de 2010

Yes Men

Ayer leyendo el Público vi un artículo que hablaba sobre el incidente de Bhopal (1) y me acordé del último documental realizado por los Yes Men, que son unos activistas que realizan lo que ellos llaman corrección de identidad, esto es hacerse pasar por directivos de empresas o representantes del Gobierno para dar charlas y comunicados impactantes y reveladores (a veces hasta bastante graciosos). Ellos son un poco janfrys pero tengo que decir que las presentaciones de los vídeos que hacen me parecen sublimes.







(1) Ciudad india en la que, hace más de 20 años, hubo un escape de gas en una planta de la química Union Carbide, en total murieron cerca de 25.000 personas relacionadas con el desastre y más de medio millón siguen padeciendo las consecuencias, agravado por el hecho de que Union Carbide apenas ha pagado indemnizaciones por su negligencia

Pinos Altos

Lo primero agradecer a la gente que vino al evento del fin de semana, esperamos que lo pasarais bien a pesar del calor, también agradecer a Fasenuova, a Big Jim y a Tempus Fugit. Esperamos volver a veros en el siguiente.



Lo segundo es que si os interesa podéis comprar el single que presentamos en el concierto enviando un mail a suittiger@hotmail.com o aquí mismo. El single se llama Pinos Altos y es un 7" con dos temas bonitos a par que emboliantes; Bosque y Muscaria. Al igual que "El yú" ha sido editado a medias con Big Jim! y en breves lo subiremos a Bandcamp para quien quiera descargárselo.