domingo, 28 de junio de 2009

Tegucigalpa is burning 2

Como había dicho en el post anterior, la cosa estaba por ver.

Pues ya se va viendo, y es que finalmente se ha dado un golpe de Estado en Honduras, las Fuerzas Armadas han entrado por la fuerza en el Palacio Presidencial, y se han llevado secuestrado al Presidente Manuel Zelaya a Costa Rica. Tanques en las calles, militares armados, servicios públicos deshabilitados y comunicaciones cortadas. Además han secuestrado a varios embajadores y ministros y han nombrado un nuevo Presidente. La comunidad internacional esta condenando el levantamiento militar ilegal.




A partir de ahora está por ver que ocurre, se está recurriendo a la resistencia pacífica por parte de la ciudadanía y se llama a una huelga general. Ánimo

Parece mentira que todavía existan levantamientos militares que dan golpes de Estado con la aprobación de las altas elites y la oligarquía que los apoyan y es que todavía no saben que ellos obedecen a un poder mayor: el pueblo.
Al final los que pierden son los de siempre.



la foto la pillé del País, de esta noticia
Información y declaraciones de Zelaya recogidas en Rebelión

viernes, 26 de junio de 2009

Tegucigalpa is burning

En esta entrada quisiera comentar una noticia que se ha dado a la par que la muerte de Michael y que creo. desgraciadamente, no está teniendo demasiada repercusión, y ésta es ni más ni menos que la situación que se está viviendo en la República de Honduras.

El caso es que el Presidente Manuel Zelaya ha convocado un referéndum para este domingo que permitiría votar sí o no en noviembre a una modificación constitucional para que un candidato presidencial pueda ser elegido tantas veces como sea votado (vamos, reelección indefinida , como aquí).

El Tribunal Supremo de Elecciones, el Congreso y la Fiscalía han declarado el referéndum de ilegal, el Ejército ha salido a la calle y se habla de golpe de Estado.

Para más intríngulis en EEUU se ponen nerviosos. El portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley dijo: "Estamos preocupados por la ruptura del diálogo político entre las fuerzas políticas en Honduras sobre la consulta de reforma constitucional" y "Creemos que la OEA (Organización de Estados Americanos) tiene un papel importante que jugar, y le pedimos que tome todas las acciones necesarias para que se respeten los principios de la Carta".

Con eso ya lo digo todo. De momento así están las cosas, estos días sabremos en lo que queda, y es que, como sabéis, se puede armar una buena.



jueves, 25 de junio de 2009

Ha fallecido Michael Jackson




Aún no es oficial y sigo sin poder dar crédito.


Michael Jackson ha fallecido.


Una de las pocas personas (la única que me viene ahora mismo a la mente) que ha conseguido ser considerado un icono en vida, toda una leyenda.


La verdad que ahora mismo estoy pillao. Desde que tengo memoria admiro a ese hombre.


Y lo más cojonudo es que me enteré mientras escuchaba esto...


En fin, se nos va una leyenda...
D.E.P.

jueves, 18 de junio de 2009

D-fest 09


El sábado 20, estaremos en el D-fest, matadero de Madrid, con un puesto donde podréis encontrar fanzines (fun, grosgoroth, humectante, soterrado, absurdito y alguna sorpresa)
camisetas, serigrafías, carteles y accesorios molones de mano de Grosgoroth, Helenaexquis, Igorcasayjardín, Manuel Donada, Gorka Villaescusa y yo pispa.¡¡ALLÍ OS QUIERO VER!!

Lo que vino siendo nuestro puestillo en el mercadillo del LABoral Gijón, foto Helena

lunes, 15 de junio de 2009

SY se autoremixean


Los de Nueva York están lanzando mixtapes en su web, con rarezas y caras B de ellos mismos (qué Quahog!)
ahí lo lleváis

domingo, 14 de junio de 2009

42x42

A ver, en principio iba a hablar de David Lynch únicamente, pero luego se me ocurrió hablar de Jodorowsky porque según leí por ahí, está o estará realizando la que será su primera película desde hace veinte años, y se estenará este año junto con Lynch (de productor). 

La película que llevará por nombre King Shot, estará rodada en España, en el desierto de Almería (!), y según el propio Jodorowsky será  "un western metafísico con gangsters, avestruces, papas podridos y cabezas gigantes de jesucristos con coronas de espinas en medio del desierto" (!!) y contará con la actuación de, entre otros, Marilyn Manson, Santiago segura, Nick Nolte y Rossy de Palma (!!!!!!) (la ficha en filmaffinity por si creéis que me he vuelto loco  http://www.filmaffinity.com/es/film836328.html)

Y después de esto, comentaros, sobre la existencia de OneDreamRush un festival de cortos en China orquestado por el Beijing Film Studios, que consiste en 42 obras de 42 directores en los que deberán de narrar sueños en 42 segundos. Los directores que participan son entre otros gente como David Lynch, Kenneth Anger, Carlos Reygadas, Harmony Korine, Larry Clark, o Gaspar Noe.

Os dejo varios videos:

Trailer del OneDreamRush





El de Lynch






El de Chris Milk




Y el de Kenneth Anger que se ve todo Screener




Y por último la dirección del sitio en cuestión



martes, 9 de junio de 2009

Jesus camp

Después de la onda musical de este domingo, los resultados obtenidos no pueden ser mejores: el neoliberalismo, la Europa rancia, nos metió en la crisis y nos sacará de ella. Un hurra por todos nosotros. Nos vamos a cagar.

En fin, ayer estuve viendo un documental bastante enfermizo que me recordó a aquel de Louis  Theroux, La familia más odiada de América, en el que se contaba la desquiciante religión que profesaba una familia de fanáticos estadounidenses y que buenas risas nos reportó. 

En este caso hablo de  Jesus Camp, obra dirigida por Rachel Grady y Heidi Ewing, que trata sobre un campamento cristiano donde la comunidad evangélica enseña a niños la doctrina de Jesús. Durante  el recorrido de este campamento de los horrores se ponen de manifiesto las asombrosas dotes proselitistas de sus educadores que no dudan en echar por tierra el evolucionismo, "convencer" a niños de 5 años de que Bush es la solución, de que la guerra es en nombre de Dios, o que Harry Potter es paganismo satánico argmentado con frases como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte", mientras los niños convulsionan, se retuercen y lloran  al ser tocados por la mano de Jesús. 

Abyección extrema y encogimiento de corazón en este documental. Eso sí, tienen un repertorio musical increíble, rollo bacalao destroyer cristiano. Para llorar de risa y de pena a la vez,  tutti frutti emocional. 


Está entera en Youtube, os dejo aquí las tres  primeras partes, y  debajo los enlaces a Youtube de las restantes.








También os paso el documental La familia más odiada de América de Louis Theroux. Abominable y grande.


Videos tu.tv
Agradecer a la gente que lo ha subido a la red.

jueves, 4 de junio de 2009

la música de las europeas






Mención especial a Macaco por la FE-JONS y a R.A.T.M por el PCE y a Pacma por que me mola

Fallece Kwai Chang Kaine...



Uno de los iconos de la cinematografía moderna (y no por la cantidad ni calidad de sus papeles -lo cual lo honra aún más-), y más aún de la cultura pop, David Carradine, ha fallecido recientemente.


Carradine, conocido básicamente por interpretar a Kwai Chang Caine (papel destinado inicialmente a Bruce Lee) en la celebérrima serie Kung-Fu y por encarnar recientemente a Bill en la ya mítica Kill Bill de Quentin Tarantino, ha sabido dejar huella en la cultura popular a un nivel al que artistas con más renombre ni siquiera aspiran.


Sin duda una pérdida mayor de lo que mucha gente pueda creer.


D.E.P. pequeño saltamontes.



Aquí dejo un par de videos de Carradine:

-Una de las escenas más míticas de la más que recomendable "Carrera de la muerte del año 2000" (cinta que inspiró al mítico Carmageddon), producción del gran Roger Corman protagonizada por Carradine y un primerizo Sly Stallone.



-Una de las escenas eliminadas de Kill Bill.